Ushuaia – El Director General de Bosque Ing. Gustavo Cortes expresó que a partir de los mensajes alertando a la comunidad acerca de los posibles incendios forestales, “se están reforzando los controles terrestres con apoyo aéreo”.
Agregó además que “este fin de semana iniciaron sobrevuelos en avión y asimismo en helicóptero que nos permiten detectar lugares, y en este último caso, se bajó y se realizó el operativo apagando el fogón y labrando el acta correspondiente”.
Asimismo Cortes destacó que este domingo defensa civil dio aviso de una columna de humo en la desembocadura del Río Encajonado, inmediatamente un helicóptero se dirigió al lugar alrededor del medio dia, se identifica el lugar, se aterriza, se apaga el fogón, explicando la gravedad del caso.
Finalmente comentó que se insiste a la población que cada vez que prendan fuego lo realicen en alguna de las veintitrés zonas habilitadas mas los parques nacionales, siempre y cuando el índice de peligrosidad de incendios forestales se mantenga en bajo o moderado, evitando de esta manera ser multados.
El índice de peligrosidad de incendios forestales puede observarse a la salidas de las ciudades, en las camineras, como así también vía on-line en la página del Gobierno de Tierra del Fuego, o visitando la pagina de la Secretaría (http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar) y por último vía Facebook Índice De Peligrosidad De Incendios Forestales Sdsya.
FUENTE: Ushuaia Noticias