Buena respuesta a la campaña de «Recolección de envases vacíos de agroquímicos, con Triple Lavado»

General Roca.-La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro informa que se realizó con éxito la recepción por parte de la empresa LP en la campaña de “Recolección de envases vacíos de agroquímicos, con Triple Lavado”. Se destacó la gran adhesión por parte de los productores rionegrinos.
La campaña enmarcada en el programa “Agroquímicos” comenzó a desarrollarse el pasado 18 de mayo y se extendió a lo largo de una semana. Estuvo destinada a los diferentes actores de la actividad frutícola – hortícola y vitivinícola. La tarea se llevó a cabo entre SAyDS, municipios y el aporte de empresas, cámaras de productores y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).
Desde la organización se informó que la etapa de recepción se realizó de manera exitosa debido a la cantidad de productores que adhirieron y entregaron los bolsones en los diferentes centros de acopio, que fueron distribuidos en distintas localidades de la provincia. En esta etapa, el procesamiento de los envases entregados está a cargo de la empresa LP, la misma que recibe los bolsones tanto desde los centros de acopios, como de aquellos que tenían más de cinco bolsones.
Para aquellos que no pudieron realizar la entrega de los envases durante esta primera campaña se recuerda que entre noviembre y diciembre se realizará una segunda recolección, informando en su momento las fechas previstas, como así también los lugares donde se recepcionarán los envases, que podrían cambiarse. No obstante se recuerda que los requisitos no serán modificados: deberán embolsar los envases con Triple Lavado; los bolsones deberán estar identificados con precintos y las tapas tendrán que ser embolsadas por separado. No se recibirán envases sueltos y/o sin Triple Lavado.
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro