Buenos Aires.-La iniciativa busca fortalecer la producción sustentable de alimentos en la provincia de Buenos Aires.
“Es un orgullo estar en el cierre de este primer curso que marcó un aprendizaje en todos los que participaron, y también mejoró y profundizó nuestras capacidades como Ministerio. Nos mueve una fuerte convicción de que la agroecología tiene un potencial muy grande y con esta iniciativa vamos a poder mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, señaló el titular de la cartera agraria.
Con la primera camada de egresados del curso de formación, la Red Provincial de Facilitadores de Prácticas Agroecológicas cuenta hoy 140 integrantes, entre los que se encuentran productores, técnicos, educadores, extensionistas y agentes estatales, representando a 99 municipios bonaerenses.
Los facilitadores y facilitadoras se encuentran distribuidos en distintos puntos de la provincia y tienen como objetivo asistir técnicamente a los productores que estén trabajando en el ámbito de las producciones agroecológicas y a quienes deseen iniciar la transición.
“Planteamos la posibilidad de asistir a los productores con insumos y semillas, sabemos que estos son uno de los limitantes en la producción agroecológica. Trabajamos para contar con una plantinera muy importante en el ámbito del Ministerio, y también en la producción de bioinsumos para distribuirlos a los productores de la provincia a través de la red de facilitadores”, remarcó Rodriguez.
Cabe destacar que la Red forma parte del programa de Promoción de la Agroecología enmarcado en el plan Alimentos Bonaerenses, en el que también se incluye el Registro de productores y productoras Agroecológicos de la Provincia.