Camarones en bici: recorridos de 10, 30 y 60 Km para descubrir la flora, fauna y paisajes escondidos de Chubut

0

Una aventura por el corazón del Parque Patagonia

Camarones en bici: recorridos de 10, 30 y 60 Km para descubrir la flora, fauna y paisajes escondidos de Chubut

El Parque Patagonia Azul, en Argentina, es un escenario impresionante que cautiva a los visitantes con su abundante fauna, sus amaneceres y puestas de sol inolvidables. Además, la posibilidad de explorar los rincones en bicicleta, acompañados de un experimentado ciclista, permite a los visitantes vivir momentos inolvidables y llevar consigo recuerdos imborrables.

La bicicleta no es un transporte más. Permite llegar a lugares que de otra manera no se podría, es amigable con el ambiente y desafía a ponerle el cuerpo a la experiencia. El viento en la cara, la cercanía con el entorno y el reto físico se entrelazan en una forma única que permite llevar la esencia del lugar a otro nivel. 

Darío Funes es puntano, pero vive en Camarones hace 36 años. Es amante de las bicicletas y tuvo la oportunidad de realizar importantes travesías por distintos países de Europa y Sudamérica.

“Con un amigo español comenzamos a hacer viajes por aquí, por la ruta azul, entre Camarones, Rawson y Puerto Madryn. Después fuimos por más y anduvimos por diversos lugares de Europa: pedaleamos por el sur de Islandia, y por diferentes pueblos de España. Siempre por la costa, con el mar cerca”, remarcó Darío.

Resultados de la Quiniela de Chubut del martes 30 de enero

Y así comenzó el emprendimiento. “Soy jubilado y, gracias a la sugerencia y al apoyo de Rewilding Argentina, me dedico a realizar travesías y paseos por Camarones y por el Parque Patagonia Azul. Este proyecto tiene que ver con poner en valor los atractivos turísticos de la zona; sus costas, mar y fauna y todos los lugares hermosos que tiene”.

LAS TRAVESÍAS

Hay para todos los gustos, niveles y exigencias. Paseos para toda la familia y circuitos más largos con una impronta aventurera.

“Tenemos recorridos por los alrededores de Camarones. Pasamos por lugares cercanos como Rocas Coloradas, playa Thomson, playa de Lola y El Arroyo, todo yendo por el cordón costero. Esos serían los circuitos más cortos que no llegan a los 10 km (ida y vuelta) y lo puede realizar toda la familia, exceptuando niños muy pequeños. Durante el recorrido se pueden ver unas playas maravillosas donde hay muchas aves, mamíferos marinos y flora autóctona”, detalló el experimentado ciclista.

“Pasamos por pequeñas caletas donde acostumbramos a frenar, tomar mates, mientras vemos las aves que anidan en las piedras o, en época de verano, también bañarse, tomar un poco de sol y comer algo mientras disfrutamos el entorno”.

PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS

Para los más experimentados y ávidos de desafíos también hay opciones. Los recorridos más extensos se hacen en grupo. Las opciones son dos: la primera es salir en bici desde Camarones hasta el camping Cañadón del Sauce, que son 14 kilómetros y, de allí, recorrer otros 16 más hasta Bahía Arredondo; siendo un total de 60 kilómetros ida y vuelta.

La segunda opción es ir en vehículo con las bicicletas hasta el camping Cañadón del Sauce y salir directo desde ahí, en bici, hasta Bahía Arredondo. El total de kilómetros de esta travesía es de 30 ida y vuelta.

El recorrido es un verdadero safari de guanacos y otras especies autóctonas. A medida que el ciclista se adentra en la estepa y gracias a las características de la bicicleta que, a diferencia de un motor, no emiten un perturbador ruido, los animales se pueden observar desde más cerca.

Después de esto está la llegada a la Bahía que, según describe Darío: “Es maravillosa y permite disfrutar de la playa y acampar. Hay un gran cañadón, mucha fauna marina y el mar es imponente”.

Una visita inesperada

Las aventuras por la Patagonia son una caja de Pandora, se abren y no se sabe qué puede salir de ellas. Cada recorrido es un universo de posibilidades en sí mismo. Cuenta Darío que “durante una salida bajé a la costa yendo a playa Thomson, hacia el norte de Camarones. Estaba descansando un rato cuando, de repente, aparecieron dos lobos marinos muy cerca de la orilla. Hasta ahí todo normal, pero, detrás de ellos, se asomó una orca, a unos 20 metros de donde estaba yo, y fue fantástico porque hizo tres saltos frente a mí y luego se fue”.

Para realizar alguna de las travesías y paseos con Darío, los interesados se deben contactar a través de Camarones en bici o vía Whatsapp al 2974 21-2890. También se puede tramitar el alquiler de bicicletas para los paseos o para usar individualmente.

Comentarios (0)

¿Querés mantenerte informado?

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/sociedad/camarones-en-bici–recorridos-de-10–30-y-60-km-para-descubrir-la-flora–fauna-y-paisajes-escondidos-de-chubut_a65bb8411c60d3bbf7067bda2