Catriel.-En el Bulevar de calle Hugo Sosa, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con mano de obra del personal municipal, está instalando mobiliario urbano para espacios verdes.
Se trata de bancos, mesas y cestos de basura elaborados con el plástico recolectado en las Campanas de Reciclaje ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Los envases recolectados son compactados en el Basurero Municipal y posteriormente reciclados con el tratamiento adecuado para que el plástico se transforme en materia prima de nuevos productos.
De esta manera, se obtienen distintos insumos de suma importancia para nuestra comunidad como los ya nombrados mesas, bancos y cestos de basura, entre otros.
Es de destacar la colaboración de los vecinos que llevan sus residuos plásticos a las campanas, lo que habla de una toma de conciencia ambiental de nuestra comunidad.
Las familias que disfrutan el espacio público del bulevar, van a utilizar un mobiliario construido con material reciclado, interiorizando la importancia de las acciones para el cuidado de nuestro medioambiente.