Catriel.-Esta tarde se continúa con las viviendas que faltan
La Municipalidad de Catriel informa a la comunidad que, en la mañana de hoy, atendiendo prontamente a las medidas sanitarias correspondientes, la Dirección de Inspección General, en conjunto con Salud Ambiental y veterinarios locales, vacunó preventivamente a perros y gatos en el radio de 200m aledaño al CET 7, lugar donde se encontró el murciélago con caso positivo de rabia.
En tal sentido, luego de la campaña, los médicos veterinarios Darío Sánchez y Liliana Iglesias y los Licenciados Omar Orellana y Beatriz Orellana, todos de la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud Provincial, brindaron una conferencia de prensa junto a la Directora de Inspección General Gisella Prieto.
“Se realizó un trabajo domiciliario de vacunación puerta a puerta con resultados altamente positivos. La gente estaba informada de la campaña y nos estaba esperando. Esta tarde vamos a continuar con las viviendas que por alguna razón no nos atendieron y en las que dejamos un aviso”
“Pedimos a la población que si encuentran un murciélago, no lo manipulen, que lo tapen y den aviso al municipio, aunque esperamos que el caso positivo sea un caso aislado”
“Se recomienda a los vecinos de otros sectores de la ciudad, realizar la vacunación correspondiente de sus mascotas (perros y gatos), acudiendo a su veterinario de confianza”
Desde la Municipalidad agradecemos a todas las veterinarias de la ciudad, que brindaron su colaboración para que la campaña tuviera los resultados esperados.