MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Catriel: Repudio al incendio de campanas de reciclaje

Catriel.-El Intendente Carlos Johnston y la Municipalidad de Catriel repudian enérgicamente el acto de vandalismo sin sentido ocurrido en la madrugada, en el que un grupo de jóvenes prendieron fuego a las campanas para el reciclaje de plásticos y cartón, ubicada en la Plaza de barrio Santa Cruz.

Agradecemos a los vecinos del sector que dieron pronto aviso a la policía y bomberos, aunque la destrucción de la campana fue total.

Estos hechos entristecen e indignan ya que destruyen un patrimonio de todos los vecinos, cuando desde el Municipio y con el acompañamiento del pueblo catrielense se está trabajando fuertemente en la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente, a través de acciones concretas como los son, entre otras, las campanas de reciclaje.

Ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, las campanas de reciclaje de la campaña “No Me Tires” están funcionando de la mejor manera, ya que numerosos catrielenses llevan los residuos de botellas plásticas y cartones, colaborando con nuestro medio ambiente, a través de la disminución de las mismas en el Basurero Municipal.

El proyecto gestado por la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Fundación Patrulla Ecológica, consta de 30 unidades de reciclaje distribuidas de a pares en 15 puntos de la localidad.

Cada punto está pensado estratégicamente, teniendo en cuenta la circulación de personas y el consumo de ese tipo de envases reciclables. Ubicados en plazas y en algunas avenidas, cerca de restaurantes, y supermercados.

Los puntos cuentan con una campana de color naranja y otra azul: las naranjas reciben envases plásticos PET que no hayan sido utilizadas para contener productos de limpieza o aceites; y las azules sirven para depositar cartones.

Además, todo el material recolectado es reutilizado: los cartones son vendidos a una planta de reciclaje en Cipolletti y los fondos se re-invierten en la campaña de conciencia ambiental, ya sea para la adquisición de más campanas, o para otras campañas de difusión y educación en reciclaje.

Por otra parte, los plásticos se fundirán para la creación de mobiliario urbano: bancos de plaza, ordenadores de tránsito, reductores de velocidad y un largo etcétera. El proyecto genera también nuevos puestos de trabajo, y reduce considerablemente el volumen de residuos que produce la ciudad.

 

 
 
 
 
 
Fuente: Dirección de Prensa | Municipalidad de Catriel