Catrilo/La Pampa.-La Dirección de Medio Ambiente al concluir la jornada estará muy cerca de llegar a las 300 castraciones desde que comenzó la gestión de Ricardo Delfino, este programa lleva cerca de 10 años y a pesar de todo, la falta de educación y respeto al prójimo, hacen que igualmente existan muchos animales abandonados y dispersados por todo la localidad, las dos jornadas se realizaron bajo el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (ProTenencia) que es coordinado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico.
En esta dos jornadas (5-6/6), se hicieron 90 castraciones y unos 10 rechazos, por no estar aptos los animales y una cantidad similar de vacunas antirrábicas se aplicaron sobre perros y gatos.
“De esta forma, se concreta de manera muy exitosa esta 4ta. campaña que parte desde el Municipio, más la campaña que se hizo con los Veterinarios Privados, este espacio se sustenta con recursos que aportan los contribuyentes con sus impuestos, este programa comenzó durante la Gestión del Dr. Eduardo García y hoy continúa trabajando para reducir la población de animales abandonados que tanto problemas le causan a los vecinos, los perros abandonados (mal llamados sin dueño) era una problemática que venía en aumento cuando se lanzó, la problemática requería decisiones, recursos y educación a la hora de tener una mascota para que no se reproduzcan de manera descontrolada”. informaron desde el Municipio.