El Calafate – Se realizó ayer en El Calafate el Censo Neotropical de Aves Acuáticas, organizado por la ONG Wetlands International. La Reserva Laguna Nimez fue la encargada de invitar a la comunidad a participar de la actividad, que se desarrolló durante toda la jornada.
El registro de aves se hizo en todo el humedal de la villa turística, que comprende la Reserva Laguna Nimez, la Reserva Bahía Redonda y la costa del Lago Argentino.
En diálogo con La Opinión Austral, Laura Estrampes, coordinadora general de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para la Reserva Laguna Nimez, brindó detalles de la iniciativa.
“Como todos los años, la reserva participa del Censo Neotropical de Aves Acuáticas que realiza Wetlands International”, explicó. Cabe destacar que este registro se lleva a cabo anualmente, tanto en febrero (censo de verano) como en julio (censo de invierno).
El objetivo del mismo es “confeccionar un mapa de toda Sudamérica para conocer dónde se encuentran las aves acuáticas durante los meses en que se hace el registro”. En este sentido, explicó que “en Argentina la organización Aves Argentinas es la encargada de enviar los resultados que se obtengan de este censo de verano, los cuales serán conocidos la semana próxima”.
Precisó que “es esta época de verano cuando encontramos la mayor cantidad de aves y de especies”. Estrampes habló de la importancia de conocer la fauna con la que cuenta El Calafate, ya que la localidad es una de las áreas más importantes del país “para la conservación de las aves”.
La Opinión Austral