CEO de Invap destacó la creación de la empresa eólica rionegrina

San Carlos de Bariloche.-El gerente General de INVAP, Héctor Otheguy, expresó su satisfacción por la reciente creación de la empresa estatal rionegrina de energía eólica. En diálogo con Bariloche Opina, relató que Invap viene trabajando en esa área desde hace más de 30 años.

«Iniciamos con mediciones y evaluación del recurso eólico en distintos lugares de la Patagonia y especialmente de Río Negro; el paso de hoy de crear una empresa para poder encarar un proyecto de potencia, es muy importante», afirmó.

Reconoció que la creación de la empresa Eólica Rionegrina SA, integrada por INVAP y la empresa provincial transportista de energía en alta tensión Transcomahue, «se enmarca en una política provincial de favorecer la generación de energía».

Consultado por el origen de los recursos para el desarrollo de esta tecnología, Otheguy anticipó que ya se han dado algunos pasos y hay interés de bancos nacionales en financiar este tipo de proyectos. «Incluso hay instituciones financiaras internacionales que tienen líneas de préstamos especiales para lo que es energía renovable», dijo.

Indicó además que existe el compromiso del gobierno provincial de respaldar financieramente a la nueva empresa, y anunció que se buscará «colaborar entre las provincias patagónicas para desarrollar algo que es esencial en la región».

La nueva empresa tendrá como objeto la construcción y puesta en marcha de un parque eólico para generación de electricidad en la zona de Cerro Policía. Allí, INVAP tiene instaladas, desde hace varios años, dos torres de gran altura con equipamiento electrónico de registro de velocidad y dirección del viento a diferentes niveles, lo que constituye una información básica para el desarrollo del emprendimiento. (Bariloche Opina)

 

Fuente: Bariloche Opina