Bariloche.-El objetivo es optimizar la transitabilidad y garantizar un aumento en las condiciones de seguridad vial.
En el marco del desarrollo de un plan de desmalezado integral, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando trabajos de poda y despeje de banquinas en distintas rutas provinciales cercanas a San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
A principios del mes de septiembre comenzaron las tareas en el circuito de Mallín Ahogado, puntualmente en las Rutas Provinciales Nº 86 y 84, en proximidades a El Bolsón. La finalidad de esta tarea es retirar los árboles caídos como consecuencia de las nevadas y precipitaciones. Asimismo, recuperar los tres metros de ancho de la zona de banquinas y garantizar un aumento en la visibilidad.
Similares trabajos se llevan adelante en la Ruta Provincial Nº 6, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 en dirección hacia El Maitén.
Simultáneamente, sobre la Ruta Provincial Nº 82 se están realizando tareas de desmalezado, poda general y retiro de árboles y ramas caídas de la zona de banquinas, con el objetivo de garantizar una transitabilidad más segura y un mayor ángulo de visibilidad. Este trabajo se realiza entre la rotonda de Avenida Pioneros y Virgen de la Nieves.
Ante la presencia de personas trabajando en la calzada, se solicita circular con precaución en las rutas y sectores anteriormente mencionados.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO