Charla abierta en la UNRN:  Perspectiva sobre la tenencia responsable de mascotas

Bariloche.- La Sede Andina Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad a la charla “Perspectivas sobre la tenencia responsable de mascotas” a realizarse el día jueves 29 de noviembre en Mitre 630 aula 2 D con entrada libre y gratuita.

La charla será dictada por Martin D. Pascual, adiestrador, educador canino, especialista en modificación de comportamiento y entrenador del proyecto educativo Salta Violeta y por Paula S. Olivera Lic. en Psicología, educadora canina, técnica y experta en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), también responsable Proyecto Educativo Salta Violeta en Bariloche.

La charla invita a los interesados reflexionar sobre el vínculo entre el perro y los seres humanos. La relación entre ambos es algo conocido por todos ancestralmente. En culturas alrededor de todo el mundo, los animales han sido respetados como compañeros esenciales en la supervivencia y en la salud de las personas. Muchas tradiciones espirituales han honrado las relaciones entre humanos y las demás formas de vida animal, como parte de la interconexión con el mundo natural e inmaterial.Sin embargo, estos vínculos han sido tradicionalmente excluidos de consideraciones académicas serias. Actualmente, se ha convertido en un campo respetable de investigación.

En ese sentido, el objetivo del encuentro será desplegar un campo de trabajo actual y novedoso donde dicho vinculo pueda enriquecerse con las nuevas perspectivas de tenencia responsable.

Algunas de las preguntas que se abordaran en este evento son: ¿Te preguntaste cómo empezó?; ¿Escuchaste hablar del choque de culturas?; ¿Qué es la domesticación?; ¿Qué responsabilidades nos trae este vínculo?; ¿Qué se necesita para armar una red de cuidados en la comunidad?

Fuente:

Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina