CHARLAS Y TALLERES ABIERTOS Y GRATUITOS: Comienza una nueva edición de Ecoaulas

Ushuaia.-Inicio ayer un nuevo ciclo de Ecoaulas en Ushuaia.

Una propuesta que pretende dar conocimientos y herramientas para desenvolverse en ambientes agrestes, dicada por especialistas en cada materia. También inician hoy en Río Grande.
Con el taller de “Esquí y snowboard, mantenimiento de equipos” inaugura hoy la edición 2017 de las Ecoaulas en Ushuaia, en instalaciones del Paseo del Fuego Shopping, a las 20. En Río Grande se hará lo propio, con la charla “Vestimenta para el aire libre”, en El Distrito, San Martín 383.
Ecoaulas inicia de la mano de montañistas y deportistas especializados en disciplinas al aire libre, con la intención de trasferir conocimientos para normalizar el criterio y, sobre todo, abordar aspectos técnicos y de seguridad.
Existe un calendario propuesto en ambas ciudades que ya se encuentra en difusión por redes sociales y distintos medios. La invitación es abierta a toda la comunidad y apuntada sobre todo a quienes se inicien en actividades de montaña o quienes ya las realicen y quieran reforzar sus conocimientos y unificar criterios.
En este caso, el taller trata sobre el mantenimiento de equipos de esquí y snowboard, dictado por Marisa Luquesi, Marcel Ruíz, Daniel Catania, Dederico Cichero, Sebastián Menci y Diego Punta Fernández.
Durante el año el cronograma en Ushuaia será: 12 de julio utilización de GPS; 23 de agosto Nociones básicas de Cartografía; 27 de septiembre Mantenimiento de bicicletas de montaña; 25 de octubre Ecoaulas a Elección del público.
Desde la organización destacan que “Ecoaulas nace como una manera alternativa de vincularse a la sociedad. Somos dos empresas jóvenes de Tierra del Fuego, South People Patagonia, creadora del proyecto, y Cima Producciones, a cargo de la imagen visual, que se juntaron para ofrecer una propuesta diferente. Somos amantes de la naturaleza y tenemos una lazo especial con ella, por eso decidimos que, de la mano de las Ecoaulas, podemos contribuir a que nuestra sociedad aprenda y se conecte más con el medio ambiente en el que vivimos. Todas las charlas abordan temáticas vinculadas al deporte, el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y los hábitos de vida saludable”.
Además recuerdan que “Gracias al apoyo de empresas e instituciones que, como nosotros, entienden la importancia de la educación como medio para formar un mundo mejor, es que hemos podido llevar adelante más de 14 aulas durante el año 2013. Este grupo denominado Alianza Ecoaulas es un conjunto de empresas e instituciones líderes en sus segmentos, que nos apoyan, creen en nosotros, en nuestro proyecto y en este desafío”.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo