Viedma – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se sumó al reconocimiento expresado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, ante el trabajo llevado adelante por las brigadas de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en los siniestros de El Desemboque y Puerto Patriada.
En una nota enviada recientemente por el coordinador de Operaciones, Héctor Nievas y la directora de Protección Forestal, Verónica Olivo Mainetti, ambos de la vecina provincia, se destaca la labor y compromiso de los brigadistas rionegrinos en la protección de viviendas, así como su colaboración realizando fajas y líneas de control durante los momentos críticos de este incendio. Asimismo, se pondera el comportamiento, respeto y compromiso de los combatientes.
Unos 20 brigadistas del SPLIF Bariloche y 6 de la Central El Bolsón, fueron enviados oportunamente a colaborar con el Servicio de Manejo del Fuego de Chubut.
Por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia presta colaboración cada vez que alguien lo necesite y, en este sentido, el personal del SPLIF tiene siempre a disposición un equipo de brigadistas para cumplir ante cada emergencia.