Chubut.-Este foro, que reunió a panelistas nacionales e internacionales, se centró en discutir el estado del mercado global de carbono y las estrategias para mitigar el cambio climático.
Al evento, que se desarrolló en Buenos Aires, asistieron representantes de la Provincia de Chubut, encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente y Control del Desarrollo Sostenible. La participación de Chubut estuvo alineada con la Estrategia Nacional de Aprovechamiento de los Mercados de Carbono, presentada en noviembre de 2023, que busca impulsar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en territorio argentino.
Durante el foro se abordaron diversos temas relacionados con el mercado global de carbono, nuevas regulaciones y la transición energética. Además, se realizaron presentaciones sobre tecnologías en sistemas de monitoreo y talleres sobre agricultura regenerativa, género e inclusión social y proyectos de carbono.
Fuente: /news.eseuro.com
Andrés Nievas
Técnico en manejo ambiental, consultor Ambiental y escritor para medios locales e internacionales sobre temas de geopolitica y medio ambiente.