MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cierran accesos a la barda para que no la ensucien más

Plottier firmó un acuerdo con Pluspetrol, que es la empresa petrolera que tiene la concesión de ese sector. En la zona florecen los microbasurales.

539e4552af0e68_322x226.47583476

 

PLOTTIER-Luego de que el fin de semana pasado, en un operativo de limpieza del frente de barda se sacaran 20 camiones de basura, el Municipio firmó un convenio con Pluspetrol para cerrar el acceso vehicular y evitar que lleguen personas a arrojar sus desperdicios.
Las calles San Martín, Roca y Demetrio Martínez lucirán desde hoy un cerramiento metálico que evitará que accedan hasta el pie de barda los automóviles. Allí se armaban basureros clandestinos que en el último tiempo fueron cada vez más grandes.
De esta forma, el intendente comunal, Andrés Peressini, espera “preservar la naturaleza de ese espacio, que además es privado”.
Pluspetrol es la empresa petrolera que tiene la concesión de ese sector, por lo cual la comuna acordó esta metodología para intentar conservar la limpieza.
El paso peatonal, en bicicleta o en moto va estar permitido. Quedará una calle de un metro de ancho por la cual los vecinos que deseen pasear por ese sector lo van a poder hacer. La basura sacada del pie de la barda fue llevada hasta el basural, y durante hoy y mañana se volverá a realizar el operativo de limpieza para que el sector quede totalmente saneado.
“El vecino que ensucia la barda es una persona que no quiere la ciudad, ni la cuida para que la puedan disfrutar sus hijos y sus nietos, por eso tomamos esta decisión”, explicó el intendente.
La empresa petrolera terminará hoy de instalar las estructuras metálicas de gran porte para que los automóviles no puedan pasar.
El intendente comentó que más allá de que “hay una alteración del medio, no es necesario que toda la superficie esté llena de basura”.
En el operativo de limpieza que se llevó adelante el sábado sólo en doscientos metros se sacaron los 20 camiones de basura.

 

¿Se terminará el problema?

La decisión de la Municipalidad de cerrar el acceso a las bardas para evitar que la gente deje de tirar basura es un paso importante, aunque eso no quiere decir que se terminará con el problema.
Desde siempre, hay personas irresponsables que hacen todo lo posible para arrojar la basura donde le quede cómodo, por lo que no es de extrañar que en breve tiempo les “encuentren la vuelta” para poder seguir con los molestos microbasurales.