Cipolletti: Comenzó el recambio de cañería cloacal en calle Venezuela

Cipolletti.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó con los trabajos que permitirán el recambio de un tramo de cañería cloacal sobre calle Venezuela en el barrio Godoy. Se trata de una importante obra que demandó una inversión provincial cercana a los $ 800.000.

En esta primera etapa la empresa adjudicataria de la obra, Lupica Constructora se encuentra realizando el recambio de 125 metros de cañería PVC, en el tramo ubicado en calle Venezuela entre Don Bosco y Dante Alighieri. De no mediar factores externos, se estima que esta etapa finalice el próximo fin de semana.

Una vez concluidas dichas tareas, se procederá al recambio del otro tramo averiado de cañería cloacal, ubicado en la calle Venezuela entre Belgrano y Villegas. Según indicaron desde la empresa constructora, se estima que sea a fines de junio.

Vale recordar que este colector cloacal tiene una antigüedad de más de 30 años y y según se constató, el mismo se vio afectado producto de la degradación, provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases cloacales con el paso del tiempo.

Se prevé que esta obra finalice a principios de junio, cuando estén dispuestas las conexiones y el sistema en óptimas condiciones para brindar el servicio.
Fuente: Aguas Rionegrinas