La propuesta consistió en entregar escarapelas, folletos y postales sobre Malvinas. También proyectar en una pantalla en la calle las imágenes del acto realizado el 2 de abril. Además, se realizó una intervención visual en la fachada del edificio que se vistió con banderas argentinas, fueguinas y banners alusivos a la fecha.
Cabe destacar la participación de decenas de personas que reflexionaron ante la pregunta “¿qué siente por Malvinas?”, y se tomaron fotos con los banners y carteles con la imagen de las islas y la consigna Memoria, Soberanía y Unión, en una clara muestra del compromiso y apoyo a la causa Malvinas.
El secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, señaló que “queríamos compartir con la comunidad un mensaje malvinizador que contemple nuestras razones geográficas, jurídicas y políticas de los derechos en Malvinas”, remarcando que “nuestro sentimiento como fueguinos es indescriptible, nacimos con Malvinas en nuestro corazón y estamos en Buenos Aires para difundir y reivindicar esta causa”.
La jornada contó con la activa participación de la Subsecretaría de Coordinación y Articulación Política que encabeza Gabriela Torres, y los trabajadores de la dependencia provincial.