MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

VILLA LA ANGOSTURA.- En línea con todas las localidades y sitios habilitados para este deporte, la villa turística convocó a los primeros pescadores a orillas del río Correntoso y en medio de un paisaje excepcional.

Con más de 20 pescadores y 18 capturas registradas, abrió la temporada de pesca 2016 en Villa La Angostura. Como es habitual, pescadores provenientes de distintas partes del país se acercaron bien temprano a la boca del río Correntoso a disfrutar de la apertura de la temporada.

Walter Viel, pescador mendocino, destacó que “la temporada arrancó muy bien, con buenos piques”. Agregó que “estamos esperando todo el año para esto, es donde sacamos las más grandes capturas. Tenemos una muy buena camaradería con los amigos todos los años. Siempre nos juntamos acá”.

Juan de Rais, otro de los pescadores, contó que “esta pesca es única en el mundo y la podemos disfrutar todos los argentinos y extranjeros. La verdad que es muy lindo”.

La temporada de pesca abrió en Villa La Angostura con más de 20 pescadores y 18 capturas registradas.

El guardafaunas Leonardo Velasco explicó cómo son las reglas de pesca en la provincia del Neuquén. Además “del permiso general de temporada, se debe adquirir un adicional por ser una zona preferencial de pesca dentro de la provincia del Neuquén, tanto en la boca del Chimehuin en Junín de los Andes como acá en el Río Correntoso”, dijo.

Recordó que se debe contar con los equipos reglamentarios de pesca con mosca, anzuelo sin rebaba y devolución obligatoria de todo lo que se pesque para todos los ríos, arroyos y lagunas de Neuquén. Dentro del lago Nahuel Huapi se permiten sacrificar dos truchas por pescador.

Los permisos se adquieren en las casas de pesca locales o cualquier comercio neuquino habilitado para vender el permiso.

Fuente: Neuquen Informa