Comercios de Viedma se sumaron al reciclaje de aceite comestible

Viedma (Loprincipal.com.ar). rededor de doce casas de comida ya se sumaron a la reutilización del aceite comestible, en el marco del programa “Viedma recicla”. Se estima que en 15 días partirá el primer camión para reutilizar este material.
El programa lo llevan a cabo la Municipalidad de Viedma junto al CODEMA. Vale decir que la idea inicial surgió del concejal Luis Nievas.

La metodología no implica costo para los comercios ni para el Estado. Además, mediante un sistema de tambores contenedores que se dejaron en los consumidores de aceite más grandes, una empresa cipoleña los recolectará periódicamente.

Pedro Rivera, titular de la subsecretaría de medioambiente, manifestó que las empresas que utilicen este material pueden inscribirse. De esta manera se logra que el aceite utilizado no sea volcado a las cloacas y generen contaminación.

En una primera etapa, se dejaron 25 contenedores de cien litros cada uno, que serán recogidos una vez por mes por la empresa RBA Ambiental.

De esta manera, se continúa con la paulatina disminución de los desechos que son enterrados, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Asimismo, así ya se realiza la recolección diferenciadas de contenedores orgánicos e inorgánicos y se instaló una planta de prensado y reciclado de botellas.