MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cómo separar los residuos de la basura en casa

0

Si se hace un reciclaje y se separa adecuadamente, pueden convertirse en recursos o ser reutilizados para darle un nuevo uso.

Es importante diferenciar los residuos.
Es importante diferenciar los residuos.

Una de las formas más conocidas para tener un compromiso con el ecosistema y reducir la contaminación es separar la basura de los residuos entre los que se pueden reciclar y los que son desechables como los restos de comida.

Consejos para separar los residuos de la basura en casa

  • Recicla electrónicos y pilas: los dispositivos electrónicos y las pilas contienen materiales peligrosos que pueden contaminar el medio ambiente si no se reciclan adecuadamente. Investiga dónde puedes llevar tus electrónicos y pilas usadas para su correcto reciclaje y disposición.
Reciclaje de pilas.

Reciclaje de pilas.

  • Participá en programas de compostaje: el compostaje es una forma efectiva de reducir los residuos orgánicos y crear abono natural para tus plantas y jardín. Investiga si hay programas de compostaje disponibles en tu área y participa en ellos.
  • Reducí el consumo de productos desechables: una forma efectiva de reducir los residuos es bajar el consumo de productos desechables, como botellas de plástico, bolsas de plástico y utensilios de un solo uso. Optar por productos reutilizables y duraderos siempre que sea posible.
  • Reutilizá y doná: antes de desechar algo, considera si puede ser reutilizado o donado a alguien que lo necesite. La reutilización y la donación son formas efectivas de reducir los residuos y ayudar a quienes lo necesitan.
  • Casa paso cuenta: al seguir estos consejos y adoptar hábitos sostenibles en tu hogar, estarás contribuyendo significativamente a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.

¿Qué se debe separar en la basura?

Tachos para separar la basura.

Tachos para separar la basura.

Es fundamental identificar aquella basura que es reciclable de aquellos que no lo son y no pueden ser reutilizables. Informate más

Ver Más

David Lebón llega por primera vez al

Movistar Arena: cómo conseguir las entradas

Reciclables: materiales que pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para ser reinsertados en un circuito productivo (papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales).

Basura: aquellos residuos que no cuentan actualmente con un circuito para su recuperación (vidrios rotos, tubos fluorecentes o lámparas, servilletas, residuos sanitarios).

¿Qué materiales son reciclables?

Los materiales que debés separar de la basura son:

Papel y cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick.

Plásticos: botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable.

Metales: latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

Vidrios: botellas y frascos que no estén rotos.

Fuente: https://www.ambito.com/lifestyle/como-separar-los-residuos-la-basura-casa-n5954137