COMODORO RIVADAVIA.- El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, advirtió sobre la acumulación de vehículos en el Corralón Municipal, y sostuvo que impulsarán un proyecto para deshacerse de automóviles que llevan largo tiempo sin ser retirados al igual que la chatarra electrónica y automotor. El proyecto se tratará en el Concejo Deliberante el próximo 14 de diciembre.
González indicó que hace dos semanas atrás se hizo un nuevo informe del estado del Corralón Municipal y desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia nos invitaron a hacer un taller de compactación para saber cómo se debe realizar este procedimiento.
En este marco señaló que se busca “adherir a una legislación 442 de Nación (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) que consiste en la compactación de autos”, dijo y explicó que el “se les comunica a los propietarios de los vehículos con más de 6 meses de secuestro que vengan a regularizar su situación y si no lo hacen el municipio envía a Nación la información de los autos”.
En este sentido “Nación dispone un número de identificación para cada vehículo, manda la máquina de compactación y se realiza el procedimiento a aquellos auto identificados. En cuanto a la chatarra automotor se da un numero por lote de chatarra, porque es mucha”, dijo el funcionario.
González añadió que “hace tiempo que se quiere limpiar el Corralón, pero por una cuestión de propiedad privada de los autos no se ha podido. Si nos adherimos a esta resolución de Nación, se acabarían estos trabajas que al municipio le impide poder accionar y todo ya es responsabilidad de Nación”, dijo y aclaró que “los autos que se encuentran en buen estado podrían ser donados a colegio técnicos para que hagan sus prácticas, pero no pueden ser usados en la vía pública”.