Catriel.-Con una gran respuesta de la comunidad, que completó en pocas horas los cupos disponibles, personal técnico del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) dictó curso intensivo sobre huertas y semillas.
Organizado por la Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, la capacitación abordó los siguientes temas: huerta primavera/verano 2019, extracción de semillas y buenas prácticas en la huerta.
‘Es algo que sirve para todos, tanto para la huerta familiar como así también para quienes quieren comenzar un microemprendimiento. Nuestra intención es que la cultura de hacer la huerta prenda en la gente, acercando los conocimientos sobre cómo producir sus propios alimentos», indicó Jonathan Giangreco, Director de Medio Ambiente.
Además, se entregó semillas de manera gratuita a los participantes de la jornada.
“El objetivo es promover la autoproducción de alimentos sanos a través de las huertas familiares, y acompañar procesos de organización para la comercialización en el marco de la economía social”, afirmó Walter Coper, referente del equipo técnico del INTA.
“Nuestro mayor esfuerzo es ese, trabajar con la gente y capacitarla. Los dos únicos requerimientos básicos para empezar a tener una huerta propia son «espacio y ganas», agregó.