Remeros de Roca, Neuquén y Plottier organizaron para este sábado una marcha acuática desde Neuquén hasta Roca. Piden el cese de los vertidos contaminantes a los ríos de la región.

Desde el Limay en la zona de la confluencia hasta Paso Córdoba por el río Negro, medio centenar de kayakistas saldrán por el río para hacer oír el reclamo de que hay que frenar la contaminación de los acuíferos de la región.
La iniciativa surgió al unísono del planteo de #SalvemosLosRios, de la importancia del “vertido cero” en los cursos de agua de la región que nacen limpios en la cordillera y llegan al Alto Valle turbios, contaminados por las descargas que reciben en el trayecto.

La salida se programó para las 9 del sábado con una llegada a las 15 a Roca.
“La gente se suma por conciencia propia; es para despertar conciencia y poder hacer este reclamo”, dijo Danilo.
La nadadora de aguas abiertas, Daira Marín, participará a nado desde Allen hasta Paso Córdoba, con el mismo objetivo de la autoconvocatoria de ríos no contaminados.