“La avanzada del gobierno nacional y el silencio cómplice de Weretilneck, nos expone nuevamente a una situación de incertidumbre que entendíamos superada luego de la sanción de la Ley N° 5.227, una Ley motorizada por la lucha del pueblo rionegrino en la protección de sus derechos, la salud y el medio ambiente”, argumentaron.
“A pesar de la existencia de ordenanzas municipales de las localidades de la región, la persistencia en tratar de imponer una decisión unilateral revela una profunda falta de respeto a la voluntad popular”, sostuvieron los ediles pejotistas.
El repudio fue manifestado por concejales del FPV de Sierra Grande, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Choele Choel y General Conesa, quienes ratificaron carácter No Nuclear de sus localidades. Además expresaron su respaldo al pueblo de Sierra Grande y redoblaron su compromiso en defensa de la Ley 5.227.
“El Intendente Iribarren, Alberto Weretilneck y Mauricio Macri parecen no comprender la falta de licencia social de este proyecto en nuestro territorio. No es no”, cerraron los concejales.