General Conesa.-La empresa Aguas Rionegrinas llevó adelante una serie de obras que permitió optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en General Conesa.
Personal del servicio local y de la Subgerencia Regional este, concretaron el recambio de cañería manifold en la Estación Elevadora Nº2, ubicada sobre calle 25 de Mayo.
De esta forma quedó instalada la cañería nueva desde el pozo cloacal hasta la cañería de impulsión, solucionando así inconvenientes recurrentes que tenía esta instalación y mejorando el la circulación del líquido cloacal.
Esta estación elevadora es una de las principales que recibe el caudal de otras estaciones y de la red.
Para garantizar el buen funcionamiento del sistema cloacal es de suma importancia destacar la acción conjunta entre Aguas Rionegrinas, realizando las tareas de mantenimiento correspondientes, y los usuarios frente a la responsabilidad de no arrojar a la red aceite, grasa, basura, trapos y plásticos, entre otros elementos, evitando así taponamientos y obstrucciones. De esta forma se evitan desbordes y no se afecta la integridad de los ductos cloacales.
Fuente: Gobierno de Rio Negro