Confirman el funcionamiento de la planta de tratamiento

El presidente del EPAS junto a Concejales y autoridades del organismo verificaron el funcionamiento de una de las plantas de tratamiento de la ciudad de Neuquén.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Mauro Millán, junto con integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, realizaron una visita técnica para verificar el funcionamiento de una de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales más importantes de la capital.

Durante la visita, concejales y autoridades del Ente Provincial recorrieron las instalaciones de la planta, verificando su pleno funcionamiento desde el ingreso de los líquidos crudos, el proceso de tratamiento, y la calidad de los líquidos tratados que se vierten al cuerpo receptor, conforme a lo establecido en las Normas de Calidad Internacional.

Actualmente la planta recibe y da tratamiento a los líquidos cloacales del barrio Parque Industrial y el área de Industrias, cubriendo la demanda de 30 mil habitantes. Este miércoles se pudo corroborar conjuntamente con los concejales el pleno funcionamiento de todos los componentes del proceso y las óptimas condiciones con las que el líquido tratado sale de la Planta.

La recorrida se realizó en marco de las visitas programadas que el Ente Provincial acordó con la Comisión de Ecología y Media Ambiente para supervisar y verificar el funcionamiento de las distintas plantas de tratamiento que conforman el sistema sanitario que posibilita el tratamiento de los líquidos cloacales de la ciudad.

Es importante destacar que la primera visita se realizó en el mes de octubre, en las instalaciones de la planta Bardas Norte, y en el día de la fecha se recorrió una de las plantas más antiguas con las que cuenta el servicio cloacal de la capital neuquina, que data de la década del ‘80.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para conocer el Laboratorio Central del EPAS, que tiene a su cargo el monitoreo de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento en toda la Provincia, cuyo sistema de Gestión de Calidad se encuentra Certificado por la Norma Internacional ISO 9001.

Al finalizar la recorrida, el presidente del EPAS destacó la importancia de la visita a planta y al Laboratorio para “conocer el trabajo que se realiza, cómo se fortalecen todos los servicios de la Provincia a través de su monitoreo, un sector del Ente muy poco conocido, que muchas veces trabaja desde el anonimato, controlando la calidad del agua con el prestigio de contar con la certificación de normas internacionales”.

Fuente: La Mañana Neuquén