Santa Rosa – La Administración Provincial del Agua contrató al ingeniero Juan Casparri para hacer las tareas en toda la provincia. Es mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones. El organismo respondió un planteo de la comisión vecinal del barrio Butaló, donde el problema es acuciante.
Integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Butaló entregaron hace algunos meses una nota al responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Miguel Díaz, donde le solicitaban colaboración por la situación de las napas de ese sector de la ciudad.
Ahora, desde el organismo oficial respondieron prometiendo colaboración en el marco de un convenio general recientemente firmado con el Consejo Federal de Inversiones para hacer un diagnóstico en toda la provincia.
Desde APA señalaron que recientemente se gestionó la contratación de un profesional, el ingeniero Juan Casparri, para hacer un “estudio específico sobre la situación de las napas en toda la provincia”.
Esto se llevará adelante a través de un convenio que el Gobierno provincial suscribió con el CFI: la provincia aportará recursos humanos y materiales, y el Consejo pondrá recursos técnicos y el aporte económico.
Además, Díaz señaló en la nota de respuesta que también se está gestionando la contratación de otro profesional para un estudio más específico en los barrios de la ciudad.
Desde la Comisión del Butaló señalaron a El Diario que está previsto realizar una reunión de vecinos para dar detalles sobre la situación y evacuar consultas. La misma se realizaría dentro de los primeros meses del año, una vez que se supere el periodo de vacaciones.
FUENTE: El Diario de La Pampa