Ushuaia – La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, se encuentra trabajando en la construcción de un sendero de ingreso para personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad.
Al respecto, la directora general de Áreas Protegidas y Biodiversidad, María Luisa Carranza comentó que “a partir de esta mejora podrán disfrutar de este espacio recreativo personas que por distintas dificultades no lo podían hacer”.
“Quedan pendientes algunas acciones como sectorizar e identificar el área de fogones, instalar cartelería interpretativa para la zona de los concheros que representan el objeto de conservación del área protegida”, agregó.
Cabe destacar que el desarrollo de la Reserva Cultural–Natural Playa Larga es un proyecto a largo plazo que se desarrolla por etapas. Producto del financiamiento de la Ley de Bosques se ha señalizado la zona de estacionamiento de vehículos y recientemente se inauguraron 50 fogones en la provincia, de los cuales 28 fueron emplazados en Playa Larga.
La Reserva Cultural Natural fue creada por la Ley provincial 384, formando parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, establecido por la Ley provincial 272, el cual enmarca a seis áreas protegidas destinadas a la conservación de los ecosistemas provinciales.
FUENTE: El Diario del Fin del Mundo