MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Continúa el alerta por vientos fuertes en la región cordillerana

San Carlos de Bariloche.-Desde la Subsecretaría de Protección Civil municipal se informa a la comunidad que el
Servicio Meteorológico Nacional alerta hoy por la intensidad de los vientos en la zona, que comenzaron a incrementarse desde el Noroeste. Recuerdan recomendaciones. 
Protección Civil comunica que, de acuerdo al alerta emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que los vientos fuertes del Noroeste, que comenzaron a aumentar desde esta madrugada, roten temporariamente al sector Oeste con velocidades de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas más intensas.
Los vientos se mantendrán fuertes por lo menos hasta el jueves 4 de mayo, con disminuciones temporarias.
Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES:
– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.
Fuente: Municipalidad de San Carlos de Bariloche