Viedma – Con el objetivo de despertar en el ciudadano chileno el deseo de viajar y de conocer Río Negro, desde la cordillera al mar, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia continúa con la Campaña de Promoción Turística a nivel internacional, que apunta específicamente al mercado emisor del sur de Chile.
En este sentido, el organismo publica periódicamente una serie de tres informes periodísticos de carácter turístico, que apuntan a captar el interés de los ciudadanos chilenos por conocer Río Negro. El primero de ellos está relacionado a la Provincia en general, el segundo a los destinos de la cordillera al mar, y el último a Bariloche y El Bolsón, destinos de Semana Santa.
El material, que incluye contenido periodístico, más fotografías y mapas, se publica en el Suplemento Turismo del Diario El Austral de Chile, en el marco de las periódicas campañas de destinadas a promover el turismo rionegrino.
Las ciudades chilenas elegidas para promocionar turísticamente los destinos de Río Negro son: Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Osorno, Puerto Montt y Chiloé, con una cantidad de 55.000 ejemplares total por la publicación. Además, se distribuyen en puntos estratégicos de cada ciudad como oficinas de turismo, hoteles, bares y restaurantes, entre otros.
La primera edición del suplemento publicado a inicios de enero se enfocó a promocionar turísticamente en forma general a Río Negro con indicaciones de pasos fronterizos, rutas de ingreso y destinos de cada una de las regiones.
En tanto, la publicación de febrero, titulado “Río Negro, Un Viaje de Experiencias entre la Cordillera y el Mar”, tuvo el objetivo de promocionar la temporada de playa en la Costa Atlántica rionegrina, justo en el mes en que el público chileno tiene sus vacaciones en forma masiva.
Fueron abordados los Destinos de Viedma-El Cóndor, San Antonio Oeste-Las Grutas-Puerto de San Antonio Este y Sierra Grande-Playas Doradas y además un detalle de las Fiestas Nacionales y eventos realizados durante el verano, de convocatoria popular.
Por su parte, la edición del suplemento que se distribuirá a fines de marzo, incluye un informe especial sobre Bariloche y El Bolsón, como destinos de Semana Santa y apunta a llamar la atención al público del sur de Chile, para que visiten la zona cordillerana con el objetivo de disfrutar los sitios, los productos y servicios turísticos de la región.
En todos los casos, la publicación de dos páginas incluye texto y un mapa de fácil comprensión sobre la ubicación, rutas, ciudades, destinos turísticos y pasos fronterizos que unen Rio Negro con Chile.
La campaña gráfica, es una herramienta eficiente para promocionar a través de publicidad institucional en gráfica: destinos, productos, servicios y actividades turísticas de Río Negro