MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Continúa vigente la temporada de poda en Trelew

Trelew.-Comenzó en junio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Tanto el podador como el frentista tienen la responsabilidad de retirar los residuos que se acumulen producto de la poda.

Continúa vigente la temporada de poda en Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, informa que desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto estará vigente la temporada de poda en la ciudad. A tal efecto, personal técnico e idóneo del área municipal es responsable de la poda y mantenimiento de los espacios públicos y verdes, a fin de tener un ordenamiento forestal de la ciudad. 

De esta manera, el Municipio lleva adelante un trabajo planificado y adecuado a las características de cada sector de la ciudad, a las variedades predominantes del lugar, al ancho de la calzada, a las redes de infraestructura existentes y a cualquier otro elemento de equipamiento urbano. 

Responsabilidad del frentista

En el caso de los residuos de particulares, el podador y el frentista son corresponsables y pueden ser sancionados, por el cúmulo de residuos verdes producto de la poda. 

Además, se recomienda contratar podadores autorizados para garantizar la calidad del trabajo y evitar inconvenientes en cuanto a la seguridad personal que brinda el servicio y la disposición final de los residuos que se generen.

Sectores

En los últimos días, personal municipal avanzó con el corte de especies arbóreas sobre el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y en inmediaciones al edificio del PROSATE, sobre Italia y Moreno.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/regionales/2024-6-11-13-28-0-continua-vigente-la-temporada-de-poda-en-trelew