Convenio y entrega de maquinarias para fortalecer la recolección de residuos reciclables

El intendente Pedro Pesatti firmó el convenio de cooperación con la cooperativa de trabajo COTRANVI, con el objetivo de implementar una serie de acciones que permitan garantizar y mejorar la limpieza de la ciudad, y la recolección de residuos reciclables.
El convenio fue rubricado en la mañana de este martes en la planta de separación GIRSU, que es operada por la cooperativa.
Durante el acto se procedió a la entrega de maquinarias a la entidad, que servirán también para perfeccionar la tarea de los recicladores y aumentar el volumen de material reciclado.
Acompañaron al intendente su par de Patagones José Luis Zara, de San Javier Javier Garabaglia, el presidente de COTRANVI José Paredes, el coordinador del programa nacional Argentina Recicla Manuel Mateu, funcionarios municipales y provinciales, concejales y legisladores, integrantes de organismos de control y de organizaciones civiles, entre otros.

Convenio
El acuerdo entre COTRANVI y la Municipalidad tiene por objetivo dar un marco de cooperación entre las partes para el mejoramiento de la limpieza y la recolección de material.
En este marco, COTRANVI se encargará de la recolección del material dispuesto en las distintas estaciones de reciclado de Viedma, y a cambio, el Municipio otorgará determinados elementos de seguridad e insumos viales para llevar adelante las tareas, entre los que se destacan combustible, guantes anticorte, elementos de seguridad y engomado, e insumos de librería.

Entrega de vehículos
En el marco del programa «Argentina Recicla» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se adquirieron un camión y un autoelevador, que serán manejados por COTRANVI.
Acompañaron la entrega el coordinador del programa Manuel Mateu,
Al respecto, el presidente COTRANVI José Paredes dijo que con «la llegada de estas maquinarias vamos a incluir a más compañeros y compañeras, tenemos muchos proyectos para llevar adelante».
Agregó Paredes: «Estos logros dignifican la tarea de nuestros compañeros y compañeras, que antes hacían la carga a mano y a pala.

Pesatti
El intendente Pedro Pesatti valoró una vez más el trabajo conjunto con Patagones y San Javier, con el objetivo de avanzar en una comunidad amigable con el ambiente; y aseguró que el sistema funciona por el compromiso de las partes.
«Tenemos que seguir trabajando para lograr un mejor financiamiento, y lo estamos haciendo, sacrificando otras acciones porque dentro de nuestras prioridades está esto», agregó el mandatario.
Informó que sostener el relleno sanitario y la planta de separación y reciclaje, además de todo el sistema y sus engranajes, demanda de fondos.
En esta línea, pidió a los estados nacional y provincial premiar a los municipios que asumieron el compromiso de sustentar el sistema, como contraposición de muchos que, teniendo la planta en sus localidades, no dispusieron su funcionamiento.  
«Nosotros junto a Patagones y San Javier cumplimos», cerró el jefe comunal.
Fuente: Municipalidad de Viedma