CONVOCAN A DOCENTES A PARTICIPAR DE LA JORNADA DE EDUCACION AMBIENTAL

Trelew.-El Ministerio de Educación informó que el 10 y 11 de julio se realizará en Trelew la Jornada de Educación Ambiental, un encuentro de formación que tiene entre sus objetivos propiciar la construcción de una ciudadanía ambiental.

El gobierno del Chubut entiende que las instituciones educativas son el medio adecuado para desarrollar conciencia en la sociedad sobre la protección del ambiente, para lograr así que niños y jóvenes se conviertan en constructores de políticas activas en pos del ambiente y del cuidado de nuestra tierra.

Al respecto, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, indicó que el evento, dirigido a toda la comunidad educativa del Chubut, propone fomentar los valores de solidaridad, tolerancia, preservación y cuidado de medio ambiente, así como también lograr un cambio de actitud en la sociedad que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Para eso y en base a distintos ejes temáticos -todos con foco en el Ambiente-, se ofrecerán conferencias y se invitará a participar de talleres virtuales a través de una plataforma diseñada con ese fin.

PUNTAJE DOCENTE

La Jornada de Educación Ambiental se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chubut y está pensada para docentes de todos los niveles de la enseñanza, a fin de lograr el compromiso de todos los actores sociales en la defensa del ambiente. La participación en el evento y en los talleres, permitirá a los inscriptos certificar puntaje docente.

Hoy en día la sociedad padece las consecuencias de la problemática ambiental: contaminación, escasez de agua potable, cambio climático y desertificación, entre otras, derivadas de las actividades humanas.

Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes unos de otros, sino que configuran una realidad que es de vital importancia atender y para eso resulta fundamental la generación de espacios que promuevan el conocimiento. De allí, el diseño de este encuentro de formación.

Fuente: http://chubut.gov.ar/site/noticias/noticiaDestacada/10284