Corto de Star Wars se inspira en colonización de la Patagonia y fue animado por chilenos

El corto, parte de una serie de Star Wars, se inspira en la historia de resistencia de los pueblos indígenas del extremo sur del país, y hace una analogía entre “la fuerza” del universo Star Wars y la conexión de los pueblos indígenas con la naturaleza.

Una nueva serie de cortos de Star Wars será contada desde distintas partes del mundo, y tendrá un episodio animado por un estudio chileno e inspirado en la colonización de Tierra del Fuego.

Se trata del tercer corto de la serie Star Wars: Visions. El corto se llama “In the stars” o “En las estrellas” y será producido por el estudio chileno de animación Punkrobot, ganador de un Oscar por el corto animado “Historia de un Oso”.

De los nueve estudios de animación elegidos a lo largo del mundo, el estudio nacional fue el único de Latinoamérica. Para personificar el mundo de Star Wars, basado en la resistencia contra el imperio, decidieron inspirarse en la historia de los pueblos originarios de la Patagonia chilena y su lucha contra el colonialismo.

El director de Punk Robot, Gabriel Osorio explicó durante el lanzamiento del tráiler, que para realizar el corto utilizaron escaneos de texturas reales de la naturaleza patagónica, como cortezas de árboles, hojas y rocas.

javascript:void(0)

Además explica que el corto hace una analogía entre “la fuerza” que domina el mundo de Star Wars, con la fuerza de la conexión que tienen los pueblos originarios del sur con la naturaleza.

La serie se estrena el 4 de mayo (el Día de Star Wars) en la plataforma de streaming Disney +

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/bienes-comunes/2023/04/12/corto-de-star-wars-se-inspira-en-colonizacion-de-la-patagonia-y-fue-animado-por-chilenos.html