MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Santa Rosa – El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el jueves último, por unanimidad, la ordenanza que crea el Consejo Consultivo Ambiental, un órgano que se reunirá con una periodicidad de sesenta días y cuyo objetivo será el de analizar todas las problemáticas e iniciativas ligadas al cuidado del ambiente en el ejido de Santa Rosa.

El órgano estará integrado por tres funcionarios del Ejecutivo (designados por el intendente), un representante de cada bloque del cuerpo deliberativo, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Secretaría de Ecología de La Pampa, la Fundación Chadileuvú, la Asociación Alihuén, el Colectivo en Defensa del Arbolado Urbano, la CGT, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, las comisiones vecinales, la CPE y la Coopeplus. También lo integrarán representantes de los colegios profesionales ligados a las temáticas ambientales.

«No se propone que este consejo haga todo lo que los ambientalistas digan, sino que no se tome una decisión desconociendo lo que opinan los ambientalistas», explicó el concejal Guillermo Di Liscia (Frepam) durante el debate del jueves por la noche. Actualmente, en el ámbito del municipio santarroseño ya funcionan otros consejos consultivos: uno vinculado a la problemática del tránsito y, el otro, a la de la discapacidad.

FUENTE: La Arena.com.ar