MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ushuaia – El proyecto autosustentable realizado con materiales reciclados recibió durante enero la visita de 880 personas, casi el triple del promedio mensual de 300 personas estimado en el 2014. El horario de visita del lugar se amplió, funcionando ocho horas diarias.

Desde la organización del lugar detallaron que durante el año 2014 más de 3500 personas participaron de la muestra permanente de Nave Tierra, dando así un promedio de casi 300 personas por mes. La guía turística Carla Bisignani detalló que “usualmente se acercan entre 260 y 300 personas por mes a Nave Tierra.

urante el mes de marzo y abril nos mantuvimos en una media de 500 personas, número que luego descendió bastante debido a la temporada invernal. A partir de enero, duplicamos el horario de visitas y según nuestro conteo 880 personas han visitado la muestra, tres veces más que en el promedio mensual del año pasado”.

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal Mónica Sándali destacó la importancia de que la ciudad cuente con este espacio: “Trabajamos mucho para generar en la comunidad la conciencia de la importancia del medio ambiente y su cuidado y parte de este camino es la concreción de Nave Tierra y el uso que hacemos del proyecto ahora, generando que la comunidad conozca como se hizo, a partir de elementos reutilizables, lo que resulta en una menor generación de basura”.

“Nuevas tecnología vinculadas con la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta y sus recursos son una práctica cotidiana saludable y positiva para una comunidad que pretende crecer en ese marco. Hoy Nave Tierra es el espacio donde la gente de permacultura, ONGs ambientalistas, artistas que manejan desecho industrial interviniendo el espacio encuentran un lugar para el desarrollo del conocimiento y el aprendizaje”, aseguró Sándali.

La muestra de Nave Tierra, ubicada en e Prefectura Naval y Malvinas Argentinas, puede visitarse de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados y domingos de 15 a 19.

FUENTE: El Diario del Fin del Mundo