Río Gallegos – En el marco del acto en el que se firmó la prórroga de las deudas de 17 provincias con Nación, la presidenta confirmó el primer desembolso para la construcción de las represas por 287,7 millones de dólares.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el Gobierno Nacional pondrá en ejecución “la obra hidráulica nacional más importante de nuestra historia”, al confirmar que “ha sido acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287.723.536 millones de dólares”.
Según informó la mandataria en un acto que se realizó en Casa de Gobierno, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Nación que se encuentran en China, adonde la Presidenta viajó ayer por la tarde, adelantaron que se trata de una “muy buena noticia”.
Este hecho fue resaltado por el gobernador Daniel Peralta quien, ausente en el acto de la presidenta por cuestiones de agenda, según indicaron fuentes oficiales, a través de un comunicado celebró “este primer desembolso del crédito chino que consolida el proyecto histórico de las represas sobre el río Santa Cruz” por lo que “agradecemos a la señora presidenta de todos los argentinos su decisión y vocación política para consolidar la obra de nuestro futuro”, dijo Peralta.
La confirmación hecha por la presidenta en el acto desarrollado en Casa de Gobierno fue brindada por la comitiva encabezada por el ministro de Planificación Julio De Vido, que fue días antes de la visita oficial. Para Peralta esto es una “muy buena noticia”. Cristina, sobre su viaje oficial, aseguró que firmará importantes acuerdos con el país asiático y que la noticia brindada ayer (del desembolso) “va a permitir poner en función la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia porque Yaciretá, que es la primera, y Salto Grande, que es la segunda, son binacionales”, detalló Cristina sobre las represas que se construirán en Santa Cruz.
Precisamente sobre este punto, el gobernador santacruceño destacó que se trata de un desembolso que “consolida el proyecto histórico de las represas sobre el río Santa Cruz” y “agradecemos a la presidenta su decisión y vocación política para consolidar la obra de nuestro futuro”, reiteró Daniel Peralta.
FUENTE: La Opinión Austral