Omar Gutiérrez se reunió con el intendente de Las Ovejas y le prometió acompañamiento hasta concluir la obra, que conectará la región de Ñuble y la provincia de Neuquén.
El gobernador Omar Gutiérrez informó que, entre fines de febrero y principios de marzo, se inaugurará el paso Minas-Ñuble. Resta la finalización de cuatro kilómetros de asfalto para completar el proyecto.
Gutiérrez se reunió el lunes con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, a quien comprometió el acompañamiento de la Provincia para la finalización de la obra, según se informó oficialmente.
El nuevo paso permitirá impulsar la conexión terrestre entre la región de Ñuble y la provincia del Neuquén. Por sus características, el paso es el más bajo de toda la región y eso permitirá mantenerlo abierto durante casi todo el año.
“Este es el séptimo paso fronterizo que estamos buscando promover, ejecutar y habilitar para integrarnos con la república hermana de Chile”, indicó Gutiérrez. Y resaltó: “La cordillera de los Andes nos hermana, nos acerca la posibilidad de integrarnos y potenciar todas nuestras actividades”.
“Estamos a tan solo el último paso: los últimos cuatro kilómetros. Está trabajando de manera eficiente y ágil el gobierno de la provincia, a través de Vialidad provincial, buscando las respectivas autorizaciones, generando empleos, generando también la posibilidad en el empleo y el compre local, de dinamizar la economía en particular de Las Ovejas y la zona norte de la provincia”, añadió.
Gutiérrez recordó que este paso, junto con Pichachén, “van a permitir la integración real y decisiva con Chile, y además se vinculan a dos regiones distintas”.
“Poniendo en valor y en los diálogos lo que venimos haciendo, vamos a poder construir el desarrollo colectivo a partir de compartir esas curvas de aprendizaje”, dijo.
Fuente: www.lmneuquen.com