BAHIA BLANCA.- La diputada provincial por la sexta sección Rosío Antinori (Cambiemos) disertará sobre el despegue argentino en energías renovables en una cumbre mundial a desarrollarse en Corea del Sur entre el 1 y el 5 de febrero.
Se trata de la 4° edición de la cumbre destinada a legisladores de 130 países de todo el mundo, denominada “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano” y organizada por un organismo dependiente de la ONU.
Antinori asistirá junto con otros cinco legisladores argentinos: dos diputados del Parlasur, un diputado y un senador nacionales y una legisladora porteña.
“Para mí es una gran experiencia y un orgullo poder representar a nuestro país. Nuestro gobierno puso reglas claras y salió a buscar inversiones al mundo, por lo que poder hablar en esta cumbre sobre lo que están haciendo en la materia el país, la provincia e incluso la sexta sección, me tiene muy entusiasmada”, comentó Antinori.
La abogada, nacida en Oriente y radicada en Tres Arroyos, ocupa actualmente la banca de Héctor Gay en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e ideó junto al diputado Santiago Nardelli la ley de exención impositiva a las inversiones en materia de energías renovables en el territorio bonaerense.
“Este 2017 fue declarado por el presidente Mauricio Macri como ‘el año de las energías renovables’. Por medio del desarrollo de este tipo de energías podemos aportar a dos grandes temáticas del mundo actual, como lo son el desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente a través del cambio climático. Sin dudas nuestro país tiene todos los recursos para desarrollarlas e iremos a la cumbre a intercambiar ideas y traer propuestas de otros países para tratarlas acá”, señaló la abogada.
Como ya fue anunciado, durante este año comenzará la construcción de numerosos parques eólicos en todo el país, de los cuales varios estarán en la sexta sección, por caso uno en Villalonga, uno en Mayor Buratovich, uno en Villarino, dos en Bahía Blanca –-en los parajes Corti y García del Río– y uno en Tres Arroyos.
“Aproximadamente de Tandil para abajo tenemos un potencial eólico comparable al de países como Alemania, pioneros en energías renovables. Además de ese recurso natural, nuestra zona cuenta con otras ventajas como la cercanía de los grandes centros de consumo, mano de obra capacitada y universidades”, explicó la diputada.
“El plazo máximo de finalización de las obras es de 2 años, por lo que en los próximos meses se verá el movimiento que estos parques generan, con inversiones millonarias y una gran activación económica. El puerto de Bahía Blanca y la Zona Franca ocuparán un rol protagónico en este proyecto”, agregó.
Además del ahorro que significará para el país no tener que comprar tanta energía en el extranjero, según Antinori, estos sistemas mejorarán la calidad de vida de los habitantes de -–en este caso– la provincia, porque “poseer más energía va a servir muchísimo para el desarrollo de los parques industriales, que se encontraban limitados para crecer, así como se impulsará a las economías regionales y se generarán numerosos puestos de trabajo”.
“He recorrido toda la sexta sección y no solo se puede pensar en la energía eólica, también están teniendo lugar pequeños emprendimientos de otras fuentes renovables, como la solar, la hidroeléctrica, la biomasa y el biocombustible. Recursos hay, es cuestión de trabajar”, finalizó.
Fuente: http://www.lanueva.com/la-ciudad-impresa/892409/de-la-region-a-corea-del-sur-por-energias-renovables.html