Una alternativa natural para que cuides tus hierbas.
Por Camila Alderete.-El sueño de un jardín perfecto y florecido puede ser posible gracias a sencillos trucos. El dolor de cabeza más grande para los amantes de las plantas son los insectos, igualmente, matarlos con insecticidas a veces puede contaminar gravemente al medio ambiente y ser perjudicial para el ecosistema.
Siempre es mejor buscar las alternativas naturales y sanas para que tu huerto siga creciendo fuerte y no tengas que usar químicos. El otoño es el mejor momento para poner a punto todos tus vegetales y cuidarlos de las plagas, por eso te recomendamos algunos tips de los expertos en jardinería.
Seguramente no sabías que hay plantas que podés incluir en tu jardín y ellas mismas se van a encargar de ahuyentar a los insectos como hormigas, escarabajos y babosas. Todas estas plagas llegan a ser muy molestas y se encargan de comer las hojas y no permitir que en primavera florezcan.
Una de estas plantas es el Tanaceto. Se trata de una hierba medicinal que además da una flor amarilla de un color intenso y bastante bonito. Posee un fuerte aroma y esto ayuda a repeler a los insectos. Sobre todo a los mosquitos, los escarabajos, los molestos pulgones y algunos gusanos que atacan el huerto.
El Romero es otra de las excelentes opciones. Esta hierba repele las plagas que atacan los repollos y zanahorias, incluso las flores de esta planta atraen polinizadores claves que te ayudarán a reproducir plantas. Podés incluirlo tranquilamente en tu huerto para además tener este condimento esencial en tus comidas a mano.
Por último está el Tagete, el aroma de esta planta y de sus flores es capaz de espantar al pulgón y la mosca blanca. Además, sus raíces liberan una sustancia natural que repele gusanos que son enemigos del cultivo de tomate, papas o berenjenas. Sus flores son tan lindas que además es un adorno especial y natural.
Fuente: www.minutoneuquen.com