Delegación de Arabia Saudita se interesa por Malvinas y pretende  fortalecer vínculos con Argentina

Buenos Aires – El Senador Ruperto Godoy, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, recibió esta tarde a una delegación de parlamentarios saudíes, constituida por siete integrantes del Consejo Shura y miembros de la Comisión de Amistad Argentino –Saudita. El parlamentario estuvo acompañado por los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Godoy agradeció la visita de sus pares al Congreso de la Nación, y reconoció el apoyo que Arabia Saudita ha brindado a la Argentina en la Causa Malvinas y por su votó a favor de las resoluciones presentadas por nuestro país en la Asamblea General y en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas relacionadas con la cuestión de la reestructuración de la deuda soberana. Y recordó: «Sin duda, compartir el entendimiento en las reglas que debe mantener la arquitectura financiera internacional nos permitirá comerciar en términos igualitarios para ambos países”

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto destacó la fructífera vinculación que desde hace varios años mantiene la empresa INVAP con el Reino de Arabia Saudita, lo que ha permitido concretar la idea de conformar una empresa conjunta en el área de tecnología. Hoy esa empresa (INVANIA) ha comenzado sus operaciones bajo la dirección de un gerente de INVAP transferido a Arabia Saudita.

El Presidente del INVAP, Hector Otheguy, destacó que Arabia Saudita es potencialmente el mayor cliente externo de INVAP y tiene uno de los más ambiciosos planes de utilizar la energía nucleoeléctrica.

Por último, el Senador Ruperto Godoy, se comprometió en continuar trabajando para ahondar los vínculos bilaterales.

FUENTE: Tiempo de San Juan