El aire puro que emana de los más de 4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de sus bosques siempre verdes de la zona austral, comparten escenario en el asombroso espacio chileno. La riqueza natural del país es tan variada que ocupa el 20% de su territorio: 36 parques nacionales, 49 reservas nacionales, 16 monumentos naturales y 10 reservas mundiales de la biosfera, se encuentran en su privilegiado territorio. Recorre los salares del Desierto de Atacama y los campos de hielo en la Patagonia, pasando por fértiles valles, Reservas de la Biósfera y Parques Nacionales que se extienden a lo largo de todo el país. Te invitamos a internarte en el interior de algunos de sus principales Parques Nacionales para disfrutar de una experiencia completa con el medio ambiente y las culturas ancestrales.
Parque Nacional Lauca
Comenzando por el norte chileno, el Parque Nacional Lauca forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera junto con la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire. Sus cumbres de más de 6.000 metros de altura le han dado fama internacional entre los montañeros y visitantes atraídos por las fumarolas del volcán Parinacota. Este volcán es un icono fotográfico en Chile, su actividad volcánica almacenó las aguas que dieron origen al Lago Chungará y a las Lagunas de Cotacotani, hogar de diversas especies de exclusiva biodiversidad. El Lago Chungará es un espejo de agua color esmeralda de 21,5 km² (superficie aproximada a la ciudad de Santiago). Postales únicas que fascinan y que seguro serán difíciles de olvidar. Un sendero peatonal de 1 km bordea el lago y posee varios miradores para apreciar este impactante paisaje de Los Andes.
Fuente: http://www.abc.es/viajar/destinos/sudamerica/abci-desde-desierto-atacama-hasta-campos-hielo-patagonia-201705020102_noticia.html