MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Desde Parques y Jardines de Bariloche plantean un modelo de reciclaje y sustentabilidad

Parques y Jardines, aserradero, reciclado y después… Los trabajos -muchas veces silenciosos- que llevan adelante quienes cumplen sus funciones la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad son de suma importancia al convertirlo en un círculo virtuoso donde la reutilización del recurso de origen vegetal es la clave.

La ejecución de las tareas llevadas adelante por el equipo del Aserradero requieren un alto compromiso, es trabajo muy detallado, muy pausado, con la utilización de mucha soga. Hay trabajos más complejos de dos y tres días. Muchas veces el equipo trabaja con la grúa en más de 25 metros de altura.

Una de las funciones que quizás es desconocida para la comunidad en general es la reutilización o el reciclado del producto del Aserradero. Cada árbol y cada rollizo que se ejecuta se envía al Vivero Municipal -donde hay una Lucas Mill- y otro aserradero de cinta que se está terminando de armar
donde se aprovecha todo el recurso.

El Aserradero Municipal, entre otras esenciales labores, provee a toda Municipalidad (sí, a todas las áreas) de mobiliario y materiales de origen vegetal. La reutilización del recurso es una manera de contribuir y marcar el ejemplo en lo que refiere al recicle y el aporte al cuidado del medio ambiente.

Además de los trabajos en el Aserradero y la reutilización del material y su reciclado, la Dirección General de Parques y Jardines está encargada del cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes en la ciudad; lugares de encuentro para nuestra comunidad.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2024/06/11/190440-desde-parques-y-jardines-plantean-un-modelo-de-reciclaje-y-sustentabilidad/