USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia informó que, a partir del próximo lunes 18 de septiembre, comenzará a funcionar el quirófano móvil de Zoonosis en el barrio Felipe Varela, donde se llevará a cabo una campaña de castración de canes en ese sector de la ciudad.
El móvil ya se encuentra estacionado en la calle Yámanas y Tehuelches, frente al establecimiento educativo secundario, donde permanecerá hasta finalizar la campaña. Allí, además de las esterilizaciones, se realizarán chipeos y entrega de antiparasitarios.
Esta iniciativa se plasmó luego un expreso pedido de la comisión barrial de aquel sector, la cual manifestó que la problemática canina “es una de las principales preocupaciones entre los vecinos de la zona”.
Cabe destacar que, durante los días que permanezca el quirófano móvil en el lugar, no se permitirá estacionar en la mano contraria, para garantizar la circulación del tránsito en esa arteria. El sector estará debidamente señalizado y se solicitó no estacionar vehículos frente al colegio secundario Sobral.