Cada 3 de julio, la atención del mundo ecologista se centra en un gravísimo problema que nos afecta y pone en peligro nuestra salud: Las Bolsas de Plástico. En este día se conciencia especialmente a la población sobre las consecuencias que conlleva su uso incontrolado para el medio ambiente.
Es imprescindible apostar firmemente por alternativas menos contaminantes, así como por la reducción de este tipo de productos cuya vida media es de 15 minutos por cada uso y, sin embargo, puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse.
El uso de otro tipo de bolsas así como de carritos de la compra, podrían sustituir la masiva utilización de bolsas de plástico de un solo uso. Tiendas y cadenas de alimentación añaden un pequeño coste a las compras para reducir su uso pero, no está resultando suficiente.
“El mar, el agua, lo es todo. Es donde surge la vida en este planeta, y es el pulso que mide su estado de salud. Pero también es el sumidero donde van a parar muchas de nuestras acciones. La población actual utiliza recursos naturales del tamaño de 1,5 planetas Tierra. Y el océano, vasto a los ojos limitados de un neófito, asume toda esta colosal devastación. Nuestra misión es contribuir a la educación en principios y valores que tienen que ver con nuestra relación con el Planeta, promover acciones que lleven a soluciones saludables y sostenibles y servir de lugar de encuentro y comunicación entre emprendedores del medio ambiente”. (Nakusarbe)
Fuente: http://noski.eus/events/dia-internacional-libre-de-bolsas-de-plastico/