Ciudad de Buenos Aires.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio
Bergman, encabezará la celebración del Día Mundial del Ambiente y dará inicio a una campaña de alcance nacional, organizada junto al Ministerio de Educación y Deportes, por la que distintas escuelas plantarán un millón de árboles nativos en el transcurso de un año. El encuentro se desarrollará en el Paseo El Rosedal, Parque 3 de febrero, el 5 de junio, a las 10 h. Acceso por Avenida Pres. Montt y J.F. Kennedy, altura Avenida del Libertador 3500.
Durante la mañana, se ofrecerán también actividades educativas, tales como el armado de huertas y talleres de compostaje y de reciclado para los alumnos de las escuelas invitadas. El evento culminará con espectáculos musicales y de acrobacia.
El Día Mundial del Ambiente fue establecido 1972 en la Conferencia de Estocolmo. Desde 1973, se celebra cada 5 de junio con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente. Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular. En 2017, el acento está puesto en la conexión de las personas con la naturaleza y propone revalorizar el vínculo con el ambiente.
Para acreditaciones de prensa, enviar un correo electrónico a prensa@ambiente.gob.ar o comunicarse por teléfono al 011-4348-8493/8278.
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación