Ushuaia.-La proclama será este viernes 5 a las 14 horas frente a Nave Tierra, y previo a ese día el Programa Ushuaia Recicla junto al actor Mariano Torre del grupo NAT realizan encuentros informativos y de concientización con los chicos que prestarán juramento.
El actor Mariano Torre, integrante del Grupo NAT –una ONG que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías para optimizar el cuidado del medio ambiente– se encuentra en Ushuaia para trabajar en conjunto con el Programa Ushuaia Recicla en charlas informativas, educativas y de concientización que se hacen en forma previa al juramento por el Día Mundial del Ambiente, previsto para el 5 de junio.
Las charlas se llevan adelante durante esta semana en la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con instituciones educativas interesadas en realizar la promesa ambiental y promover el cuidado del planeta en sus alumnos.
Promesa Ambiental
El viernes 5 de junio se realizará en la ciudad de Ushuaia la proclama de la Promesa Ambiental, evento declarado de interés municipal y provincial, que tendrá lugar frente a nave Tierra a las 14.
Se invita a entidades educativas, fuerzas de seguridad, O.N.G.s Ambientales, autoridades municipales, provinciales y vecinos en general a partir del evento que contará con la presencia de los actores Mariano Torre y Elena Roger, promotores de la realización del prototipo de vivienda autosustentable “Nave Tierra”.
Desde el programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa afirmó que es importante “aunar nuestras voces y nuestra conciencia en pos del cuidado de la naturaleza y el ambiente que nos rodea” en la Promesa Ambiental y adelantó que luego de la proclama habrá chocolate caliente para compartir. “Invitamos a todos los presentes asistir con su vaso, tratando de reducir el consumo de material descartable”, expresó.
La funcionaria agregó que ”es importante destacar que esta promesa es una excelente oportunidad para dar el presente y demostrar el respaldo a un compromiso por el cuidado del planeta”.
Día Mundial del Ambiente
El Día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo