Dicen que las motos dañan el ambiente en Parque Norte en Neuquen

Neuquen.-Vecinos del lugar quieren que se respete el área protegida. Hubo un evento el fin de semana.

Neuquén.- Los vecinos y las ordenanzas aseguran que se trata de un área protegida muy cerca de Parque Norte. Pero nadie respeta nada y la presencia de motociclistas y corredores en las bardas alteró nuevamente a los vecinos del sector.

 

Todo por un evento realizado el pasado sábado, donde hubo una competencia de motocross en el área protegida Bardas Norte, que quedó filmada por los vecinos de ese lugar. Hasta ayer la comuna no se había pronunciado acerca de si la carrera estaba habilitada.

“Lamentablemente se ha registrado otro abandono de los deberes de los funcionarios de la intendencia de la ciudad de Neuquén, en materia tan grave como la permisividad al daño ambiental y el riesgo para las personas”, dijeron desde la multisectorial que protege a las bardas neuquinas.

Los vecinos aseguran que las bardas están protegidas por las ordenanzas 4538, 9640 y 11874 y que la comuna no debería permitir que se realicen carreras, debido a la depredación de la flora.

Medioambiente

“La omisión del cuidado y del ejercicio de poder de policía y correspondiente sanción se agrava, dado que la Ordenanza 9887/2003 declaró la emergencia en el parque por la circulación de vehículos a motor, y prohibió la circulación de los mismos fuera de la pista y las calles habilitadas por la Municipalidad”, aseguraron los vecinos en un comunicado de prensa.

Los vecinos presentaron un amparo judicial para que se prohibían las carreras de motos en las bardas y también para frenar la ampliación de la pista de motocross.

El amparo se resolvió por un reclamo de tres vecinos de Rincón de Emilio, patrocinados por la Defensoría del Pueblo. Los demandantes denunciaron que en 2015 se arrasó la barda para hacer un estacionamiento junto a la pista.

Fuente: la Mañana Neuquen