Dina Migani acompaño en la mañana de hoy la apertura del “IV Simposio de #Bioeconomía 2018″

Las Grutas.-Dina Migani acompaño en la mañana de hoy la apertura del “IV Simposio de #Bioeconomía 2018”, que se desarrollará entre hoy y mañana en #LasGrutas, impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

El encuentro reunirá a personal del sector público y privado para profundizar ejes de trabajo y gestación de nuevos proyectos para la articulación de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación productiva a nivel regional.

Se tratarán temas como la soberanía alimentaria, el rol de la conservación de la biodiversidad en la bioeconomía, las enfermedades emergentes y alimentación, la soberanía tecnológica y productiva sobre los recursos del mar. Habrá presentaciones y talleres participativos con el público presente, a fin de formular un documento regional sobre las temáticas tratadas y promover una mayor vinculación entre los participantes, que permita la interacción público-privada y la generación de proyectos regionales.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La bioeconomía puede entenderse como el conjunto de las actividades económicas que obtienen productos y servicios, generando valor económico, utilizando como elementos fundamentales los recursos biológicos. Su objetivo es la producción y comercialización de alimentos, productos forestales, bioproductos y bioenergía, obtenidos mediante transformaciones físicas, químicas, bioquímicas o biológicas de la materia orgánica que impliquen procesos respetuosos con el medio.

 

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro